(6°) POLIGONOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ELENA
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Código:
Versión:
Hoja: 1 de 1
Fecha elaboración: 31/01/2015
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NIT: 811.017.836-7 DANE: 205001011031 Núcleo: 925
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Aprobado por Resoluciones Nº 16268/2002 y N° 0715/2004
Niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Media académica y Técnica
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Unidad
temática:
MOMENTOS
DE LA CLASE
Agenda
de la clase: 6 Horas
FASE
I: Creación de contexto
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FASE
II: Construcción de aprendizajes:
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Fase
III: Evaluación y realimentación
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A.
Saludo.
B.
Asistencia.
C.
Reflexión.
D.
Propósito de la clase.
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E.
Exploración de conocimientos previos.
F.
Socialización y construcción de conocimiento: Taller y explicación. Lectura y vídeo.
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G.
Evaluación
H. Tiempo; 7 horas |
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FASE I: Creación de contexto
1. Encuentro
inicial:
Reflexión
inicial: La disciplina tarde o temprano vencerá la
inteligencia, (Jokoi kenji).
2. Ambientación:
Propósito
de la clase: Clasificación y trazado de polígonos según sus lados
Pregunta
problematizadora. ¿Qué figuras y objetos geométricos encuentro
en mí en entorno?
Estándar
o lineamiento:
Pensamiento métrico
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Clasifico polígonos en relación con sus propiedades.
Clasifico ángulos según su medida y su posición.
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INDICADORES
DE DESEMPEÑO:
Identificación de
los elementos básicos en el
estudio de la geometría
Clasificación de los polígonos
según número de lados.
Clasificación de ángulos según su medida y su posición.
Escucha y expresa, en
sus palabras, los argumentos durante las discusiones grupales.
SÍNTESIS PARA LA RE CONEXIÓN CON APRENDIZAJES: Contextualización del tema (Polígonos según
ubícate en la diapositiva:
HISTORIA, anota su contenido, subraya palabras claves.
Escribe dos conclusiones o ideas sobre la lectura. Qué partes de
la geometría menciona la lectura?
FASE II: Construcción de aprendizajes
3. Exploración
de conocimientos previos
Responde en tu
cuaderno a partir de los conocimientos y aprendizajes que has obtenido hasta
este momento en tu vida:
Preguntas
intencionadas.
1.
¿Cómo
se definen los polígonos?
2.
¿Qué
polígonos conoces? Escribe sus nombres.
3.
¿Cuántos lados tiene el polígono más sencillo?
4.
¿Cómo se llama el polígono de 3 lados, 3
ángulos y 3 vértices?
5.
¿Cómo
se clasifican los polígonos según el tangram trazado?
2.
Socialización y construcción de conocimiento
En la
anterior dirección anota el contenido
solo de las diapositivas que te doy a
continuación y con la explicación de lo que tomas de cada una.
1. Definición de polígonos.(Sin gráficas)
2. Clasificación: a. Según sus lados:
3. Elementos: Lado, vértice, diagonal y ángulo.( busca ángulo en
internet)
4. Ejemplos: haga las gráficas o imprímelas de internet.
Fase III: Evaluación y
realimentación
3.
Evaluación y realimentación
Traza dos polígonos de: 3 lados, 4 lados, 5 lados, y 6 lados
TALLER
El siguiente taller deberá ser
resuelto en el cuaderno con base en los aprendizajes sobre polígonos.
ü Traza
1 polígono de 3 lados inscrito en la circunferencia, así: Divide 360° entre 3 =
120°
ü Traza
una circunferencia con el transportador y márcale ángulos de 120° sin levantar
el transportador. Une con recta los 3 puntos marcados, ¿Que polígono observas?
ü Con
el transportador traza otra circunferencia marcando ángulos de 90°, une los 4
puntos. ¿Qué polígono observas? Escribe su nombre.
ResponderBorrarYa terminé
hola profe tengo una pregunta...
ResponderBorrarno entiendo esto
Traza dos polígonos de: 3 lados, 4 lados, 5 lados, y 6 lados
TALLER
El siguiente taller deberá ser resuelto en el cuaderno con base en los aprendizajes sobre polígonos.
ü Traza 1 polígono de 3 lados inscrito en la circunferencia, así: Divide 360° entre 3 = 120°
ü Traza una circunferencia con el transportador y márcale ángulos de 120° sin levantar el transportador. Une con recta los 3 puntos marcados, ¿Que polígono observas?
ü Con el transportador traza otra circunferencia marcando ángulos de 90°, une los 4 puntos. ¿Qué polígono observas? Escribe su nombre.
Me lo puedes esplicar
si porfavor esta complicado porque yo lo estoy haciendo lo en el computador e
Borrarsi porfavor esta complicado porque yo lo estoy haciendo lo en el computador e
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrartraza los 2 poligonos de cada forma
BorrarDespues divide 360º entre 3=120 con ese dato traza una circunferencia con el transportador y marca 3 puntos de 120º cada uno dara un triangulo
Despues has una circunferencia y marcale 4 puntos de 90º cada uno da un cuadrado y eso es todo
si no entiendes puedes escribirle al correo a la profe
Borrar=iese.ruthozuna@gmail.com
ella te explicara con detalle
Borrar:/
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